/ 20 de febrero de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El jueves pasado asistimos en Granada al interesante taller sobre propiedad intelectual que imparti贸 el abogado David Bravo Bueno organizado por Andaluc铆a Emprende a trav茅s de CADE Granada.

Durante toda la ma帽ana, David Bravo fue desgranando paso a paso las complejidades de la propiedad intelectual.

El taller comenz贸 por la explicaci贸n del propio concepto de propiedad intelectual, c贸mo nace del mismo acto de creaci贸n, los tipos de derechos que comprende y la protecci贸n que la ley prev茅 para ella. Tambi茅n se habl贸 de sus l铆mites y excepciones. Posteriormente, David Bravo relat贸 c贸mo este concepto y su protecci贸n han ido cambiando paulatinamente y de c贸mo la industria y la legislaci贸n han interpretado los derechos relativos a este tipo de propiedad.

Naturalmente, y dada la trayectoria de este abogado, una buena parte del taller se centr贸 en Internet y las supuestas infracciones cometidas por las p谩ginas de enlaces, descarga o el software P2P. Tambi茅n habl贸 extensamente del 芦canon禄 y de la llamada 芦Ley Sinde禄 y lo que supone para la ley de propiedad intelectual y las libertades.

Al final, como colof贸n, se acab贸 por ver someramente las distintas licencias Creative Commons y la forma de elegirlas y aplicarlas.

Hay disponible un v铆deo (en dos partes) de la charla:

Parte 1

Parte 2

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as