Primer reto y hackatón del reto de inteligencia artificial de Google en la UGR 1


El reto de inteligencia artificial de Google se celebra todo los años, y es un concurso basado habitualmente en un juego en el que los concursantes tienen que programar bots, o programas que jueguen autónomamente, enfrentándose con otros jugadores. Tras una serie de torneos, emergen los ganadores del concurso, que se llevan, en principio, fama y gloria, pero posiblemente algún premio. Este año se trata de crear reglas para jugar a Ants, un juego en el que hasta 4 hormigueros se enfrentan por la comida y el territorio. Un gran reto, pues.
En la UGR queremos apoyar la participación de nuestra gente en este tipo de concursos, y mucho más si finalmente se libera el código usado, así que hemos decidido promover el primer reto de inteligencia artificial de Google en la UGR (GAIC-UGR), en colaboración con DECSAI, el grupo GeNeura y GENIL. En pocas palabras, puede participar todo miembro de la UGR que participe en el concurso y además libere el código (tras el inicio del concurso, no hay que dar pistas al enemigo). Los premios se darán de acuerdo con el ránking publicado en la página web de Google; se darán hasta tres premios, y posiblemente alguno más, dependiendo de la calidad de los participantes y el número de los mismos. Consultad las bases y, una vez inscritos en el concurso, os podéis inscribir en el concurso local.
Para daros ideas, explicaros la mecánica del juego, y formar posibles equipos, hemos convocado también el primer hackatón del reto, en el que participantes de años anteriores nos explicarán qué hay que hacer, y profesores e investigadores de la UGR explicarán diferentes técnicas de inteligencia artificial que podríamos usar en el mismo. A ver si tenemos suerte y conseguimos, si no ser los primeros, al menos quedar entre los 1000 mejor clasificados, lo que sería todo un logro.

Primer reto y hackatón del reto de inteligencia artificial de Google en la UGR


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Un comentario en “Primer reto y hackatón del reto de inteligencia artificial de Google en la UGR