/ 27 de julio de 2011

Foto de grupo, 2º turno
Con el final del segundo turno, termina la tercera edición Campus Infantil de Software Libre. Tras el primero, en el que hubo unas 100 personas, en este segundo hemos estado más tranquilos, con tres grupos y un total de 55 niños, una vez más entre los 6 y 14 años. Entre los dos turnos hemos migrado de Guadalinex 6 a Guadalinex 7, pero por lo demás el contenido ha sido el mismo. Eso sí, ha habido menos fallos.
Montones de manos levantadas para hacerles preguntas a Eduardo Battaner Una vez más, fue un éxito la charla del profesor Battaner sobre la astrofísica, en la que contestó unas 60 preguntas de todos los niños. El resto de las conferencias tuvieron una acogida variable, pero en general también gustaron.
Durante unos días, el apartado Ruby de Snipplr fue patrimonio de los alumnos del curso, que liberaron todo tipo de programas. También los chavales de Scratch se estrenaron creando software libre, no sólo aprendiendo con el mismo.
En resumen, una experiencia muy interesante para todos, que repetiremos sin duda el año que viene, quizás con menos cambios.

Os volvemos a dejar éste álbum de fotos y éste otro , y ésta lista de reproducción en YouTube, y seguimos agradeciendo a CENATIC, Codeko.com y Lolacamisetas la colaboración prestada.

Y para terminar este post las fotos realizadas durante este 2º turno del CISL: