Archivo diario: 27 de julio de 2011

/ 27 de julio de 2011

Como resulta tradicional, vamos a dejar aquí lo que hemos aprendido de este campus, de hablar con los chavales, y de las encuestas que hemos hecho tanto a los niños como a los padres.

• Cuando hay división por grupos, conviene que tengas una estimación de antemano de cuánta gente va a haber en cada grupo; también en cada turno, porque puede haber un desequilibrio demasiado grande. Posiblemente para tener una previsión el año que viene solicitemos preinscripción
  • Lo repetiremos todos los años: conviene probarlo todo, todo, unos días antes. Este año hemos tenido que pasar de Guadalinex 6 a… Sigue leyendo

Foto de grupo, 2º turno
Con el final del segundo turno, termina la tercera edición Campus Infantil de Software Libre. Tras el primero, en el que hubo unas 100 personas, en este segundo hemos estado más tranquilos, con tres grupos y un total de 55 niños, una vez más entre los 6 y 14 años. Entre los dos turnos hemos migrado de Guadalinex 6 a Guadalinex 7, pero por lo demás el contenido ha sido el mismo. Eso sí, ha habido menos fallos.
Montones de manos levantadas para hacerles preguntas a Eduardo Battaner Una vez más, fue un éxito la charla del profesor Battaner sobre la astrofísica, en la que contestó unas 60… Sigue leyendo

/ 27 de julio de 2011

El pasado día 20 de junio y durante un viaje financiado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, el director de la Oficina de Software Libre hizo un portátil Toshiba Satellite Pro a la Universidad de Holguín, así como material informático y merchandising de Guadalinex y el plan Guadalinfo donado previamente a la Oficina por la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.
Entregando portátil

Dicho portátil fue a su vez donado a la Oficina por el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones como resultado del programa “Portátiles por camisetas”, que cambiaba portátiles… Sigue leyendo