/ 25 de mayo de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este pasado d铆a 12 de Mayo tuvo lugar en la facultad de Ciencias este taller sobre la aplicaci贸n LyX.

Previa introducci贸n de 脕ngel Mart铆n a los talleres y a este taller un poco m谩s en concreto, Francisco Ruano pas贸 con su taller.

LyX es una aplicaci贸n que la cual nos ayuda a procesar documentos con muy alta calidad, vamos calidad profesional ya que se obtienen muy buenos resultados. LyX digamos que est谩 en una capa superior al lenguaje de programaci贸nLaTex, el cual es para tambi茅n procesar documentos, pero con LyX es m谩s gr谩fico y f谩cil el dise帽o de los mismos.

En la parte introductoria para hacer m谩s ameno el taller cogi贸 su bata de laboratorio (ya que pertenece al Departamento de Gen茅tica de la Universidad de Granada) y se la puso para hacer la analog铆a alusiva a uno de los conceptos que quer铆a que se quedaran claros.

Pues ya pas贸 a explicar el funcionamiento de la aplicaci贸n en muchos aspectos para poder redactar un documento y nos ense帽贸 como se usaban tambi茅n las fuentes bibliogr谩ficas que son muy importantes en documentos de car谩cter cient铆fico.

Y por 煤ltimo unas fotos del taller: