/ 11 de mayo de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ma帽ana es el gran d铆a.

En Granada, en la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆as Inform谩tica y Telecomunicaci贸n, a las nueve de la ma帽ana, comienzan los dos d铆as m谩s intensos del Concurso Universitario de Software Libre. Tras meses de programaci贸n, los candidatos presentar谩n sus proyectos a p煤blico y jurado.

De m谩s de un centenar de proyectos presentados, se han seleccionado seis finalistas (Uno de ellos, todo hay que decirlo, granadino):

• Geo Remind Me, de Ra煤l Jim茅nez Ortega y Rub茅n Dugo Mart铆n de la Universidad de Granada. [Blog][C贸digo]
  • IberOgre y Sion Tower, de David Saltares M谩rquez de la Universidad de C谩diz. [Blog][C贸digo]
  • JavaDiKt, de Luis Alfonso Arce Gonz谩lez de la Universidad de Sevilla. [Blog][C贸digo]
  • Predesys, de Jos茅 Antonio Jim茅nez Carmona de la Universidad de Sevilla. [Blog][C贸digo]
  • TP (Terminal Previewer), de Javier Angulo Lucer贸n de Universidad de Castilla la Mancha. [Blog] [C贸digo]
  • Yakito, de Sergio Garcia Mondaray de la Universidad de Castilla la Mancha. [Blog][C贸digo]

Adem谩s, se han asignado las siguientes menciones especiales:

• PirannaFS, de Jes煤s Legan茅s Combarro de la Universidad Rey Juan Carlos. [Blog][C贸digo]
  • FreePhyloTree, de Aar贸n Bueno Villares de la Universidad de C谩diz [Blog][C贸digo]
  • SocialSight de Miguel Sempere S谩nchez de la Universitat D’Alacant. [Blog][C贸digo]
  • Cormoran, de Jaime Gil de Sagredo Luna de la Universidad de Alcal谩 [Blog][C贸digo]

Esta es nada menos que la quinta edici贸n del ya veterano Concurso Universitario de Software Libre, y la primera que se celebra en Granada, coordinada por esta oficina y con la ayuda de la delegaci贸n TIC del rectorado, y el apoyo de CEI-BIOTIC, el vicerrectorado de Calidad Ambiental (comedores univesitarios), la ETSIIT y la Delegaci贸n General de Estudiantes.

Este a帽o contamos con el patrocinio de Fundaci贸n ONCE en calidad de patrocinio principal, junto con Emergya, CEI BioTIC-UGR y CENATIC como patrocinadores Plata y la Fundaci贸n Fidetia, la ETSIIT, nosotros mismos, el vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, la Delegaci贸n General de Estudiantes de la UGR y Codeko como patrocinadores Bronce.