/ 13 de enero de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El 10 de Enero tuvo lugar en BBAA el taller de GIMP Avanzado, impartido por Sergio Alonso.

Antes de empezar como siempre indicó donde esta el material del taller y los programas que se iban a usar eran los siguientes:

· gimp. El programa principal a usar.

· gimp-resynthesizer. Filtro de gimp para retoque fotográfico.

· ufraw. Aplicación para abrir/editar fotos en forma RAW.

· hugin. Aplicación para crear panorámicas.

Así pues empezando con el programa ufraw nos indicó que podemos abrir las imágenes que las cámaras digitales (no todas) guardan digamos que a lo bruto, es decir imágenes con mucha más información que por ejemplo una imagen guardada en jpg. Continuó explicando a groso modo que es el ruido en una imagen y como lo podemos corregir, que básicamente para ello sería tomar una fotografía con la cámara totalmente a oscuras y luego restarle esta imagen a la imagen que tiene ruido para así aclararla.

Aparte de este programa, con GIMP podemos hacer virguerías, sobre todo con el filtro: gimp-resynthesizer, con este podemos eliminar elementos no deseados en una fotografía. Nos hizo varias demostraciones muy curiosas como rellenar zonas sin contenido de una fotografía panorámica creada con hugin, aclarar que para usar este filtro debemos tener un procesador más o menos potente. También hizo un par de retoques y montajes con las capas y las máscaras de capa.

Para terminar el taller, con el programa hugin hizo una imagen panorámica a partir de varias fotos que había tomado a una paisaje.

Como casi es normal, aquí van unas fotos del taller:

2 respuestas a Crónica del taller de GIMP Avanzado BBAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías