Crónica del taller de GIMP Avanzado BBAA 2


El 10 de Enero tuvo lugar en BBAA el taller de GIMP Avanzado, impartido por Sergio Alonso.

Antes de empezar como siempre indicó donde esta el material del taller y los programas que se iban a usar eran los siguientes:

· gimp. El programa principal a usar.

· gimp-resynthesizer. Filtro de gimp para retoque fotográfico.

· ufraw. Aplicación para abrir/editar fotos en forma RAW.

· hugin. Aplicación para crear panorámicas.

Así pues empezando con el programa ufraw nos indicó que podemos abrir las imágenes que las cámaras digitales (no todas) guardan digamos que a lo bruto, es decir imágenes con mucha más información que por ejemplo una imagen guardada en jpg. Continuó explicando a groso modo que es el ruido en una imagen y como lo podemos corregir, que básicamente para ello sería tomar una fotografía con la cámara totalmente a oscuras y luego restarle esta imagen a la imagen que tiene ruido para así aclararla.

Aparte de este programa, con GIMP podemos hacer virguerías, sobre todo con el filtro: gimp-resynthesizer, con este podemos eliminar elementos no deseados en una fotografía. Nos hizo varias demostraciones muy curiosas como rellenar zonas sin contenido de una fotografía panorámica creada con hugin, aclarar que para usar este filtro debemos tener un procesador más o menos potente. También hizo un par de retoques y montajes con las capas y las máscaras de capa.

Para terminar el taller, con el programa hugin hizo una imagen panorámica a partir de varias fotos que había tomado a una paisaje.

Como casi es normal, aquí van unas fotos del taller:


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

2 Comentarios en “Crónica del taller de GIMP Avanzado BBAA