/ 26 de noviembre de 2010

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El martes 23 de Noviembre, se impartió el Taller de introducción al sistema operativo GNU/Linux, correspondiente a los talleres de software libre en la ETSIIT. Miguel Ortega Titos, profesor del departamento de Geometría y Topología de la UGR, fue el encargado de dirigir el taller.
Al inicio del taller se repartió entre los asistentes copias de Guadalinex v7 y Mandriva. Miguel nos presento las características de GNU/Linux.
Una de las transparencias nos aporto un titular que bien podría ser la portada del mas prestigioso rotativo: «Linux es seguro»

Linux es seguro
Miguel recomendó visitar http://www.distrowatch.com para ayudar a encontrar la distribución apropiada a nuestras necesidades. Personalmente nos aconsejo Mandriva, Linux Mint y openSUSE.
En la parte final de la presentación apareció un abanico de aplicaciones permiten al usuario realizar tareas básicas en el ámbito de la ofimática, tratamiento de imágenes o la edición de vídeo entre otras.
El material usado en el taller lo podéis descargar de aquí.

Una respuesta a Crónica del Taller de Introducción a Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías