Crónica II Jornadas de proyectos de software libre 5

A las 9 han comenzado las II jornadas de software libre, un evento que une la presentación de proyectos de software libre desarrollados en la UGR, el aprendizaje de herramientas para el desarrollo de los mismos, y la presentación de la nueva edición del concurso universitario de software libre, cuya inscripción terminará dentro de una semana aproximadamente.
Tras la presentación de las jornadas, María Hinojosa, de Codeko, ha hecho una introducción al uso del software libre por parte de la empresa, al menos de una pequeña empresa como la suya. Ha hablado también de las tecnologías de desarrollo SCRUM usadas habitualmente, y de cómo el crear software libre hace que se establezca una relación de confianza entre el cliente y el productor.
Tras la pausa hemos tenido que cambiar de sitio por un malentendido a la hora de reservarlo, y nos hemos venido a la sala de conferencias del CITIC. Comienza la sesión de herramientas para desarrollo de SL, con Fran Lucena hablando de cómo usar herramientas de control de código, Subversion para empezar.

Si usais el twitter estamos usando el hashtag #2jpsl

Sigue la sesión con Raúl hablando más en serio y en más profundidad de la Metodología SCRUM

Raúl hablando de Scrum

José Antonio Serrano García, nos hablo de las herramientas colaborativas que todo proyecto de Software Libre debe de tener, desde un blog a un wiki, … podemos descargar la presentación desde aqui

Viernes 22

Hoy se ha presentado las 3ª edición CUSL Granada / 5ª edición CUSL, con JJ Merelo Guervós y Antonio Fernández Ares, animaros a presentar vuestros proyectos al concurso.

Seguidamente Ruben Dugo, Cristian Gonzalez y Raúl Jiménez, han presentado el proyecto GeoRemindMe, para implementar avisos de actividades geolocalizados.

Más tarde, Jesús Alcalá ha presentado Keel, aplicación educativa y experimental de minado de datos y estadística.

Jorge Revelles nos ha presentado Sefalas

Antonio Cañas nos ha presentado SWAD, como esta construido, que hardware usa, y la posibilidad de que si queréis podéis contribuir a desarrollar SWAD, animaros y uniros al proyecto.

Y por ultimo tenemos a Pablo Neira de la Universidad de Sevilla, explicando “Cómo gestionar con éxito un proyecto de software libre”.

Dejar un Comentario

5 Comentarios en “Crónica II Jornadas de proyectos de software libre