/ 16 de marzo de 2010

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Los ultraportátiles traen instalado el programa Pidgin, un cliente genérico para todos los programas de mensajería habidos y por haber. No es totalmente equivalente a las últimas versiones de los mismos, y especialmente no tiene soporte para video, pero hace bastante buen papel si lo único que quieres hacer es chatear.
Para configurarlo, ejecutar Aplicaciones -> Internet->Cliente de mensajería de Internet Pidgin (con un pichoncito de icono). Al ejecutarlo, nos pedirá inmediatamente que demos de alta una cuenta para empezar a trabajar. Se pulsa en Añadir, y se selecciona el protocolo correspondiente, Google Talk por ejemplo
Pantallazo-Añadir cuenta
Se introduce la clave, que se puede recordar o no, y ya puedes empezar a chatear con Google Talk. Si quires la conexión cifrada lo puedes activar en la pestaña «Avanzado», pero en principio no hace falta.

Una respuesta a Usando el Messenger o Google Talk desde los portátiles de la escuela TIC 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías