Logo de la OSL

SWAD, liberado

El Sistema Web de Apoyo a la Docencia, el conocido SWAD de Antonio Cañas, profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores y subdirector del CEVUG, ha sido liberado con una licencia Affero GPL.
SWAD por tanto se suma a otros sistemas libres de gestión del aprendizaje, y te lo puedes descargar directamente de aquí, está escrito en C y consiste en un único ejecutable que funciona como un CGI, lo que permite generar la página en muy pocos milisegundos. Con la liberación será mucho más fácil que todas las universidades que lo usan, y los propios usuarios de la UGR, puedan añadirle nuevas características o adaptarlo a sus circunstancias particulares; asimismo, también será más fácil usarlo en proyectos de fin de carrera u otros proyectos de investigación.
Junto con SWAD, que representa un esfuerzo de más de una década de programación y refinamiento, se han liberado una serie de módulos usados habitualmente desde él.

8 Comments on “SWAD, liberado”

  1. #1 Blog de Software » Blog Archive » SWAD, liberado – Oficina de Software Libre de la Universidad de …
    on ene 21st, 2010 at 11:35 am

    [...] Read more here:  SWAD, liberado – Oficina de Software Libre de la Universidad de … [...]

  2. #2 José Antonio
    on ene 21st, 2010 at 11:55 am

    Que cunda el ejemplo.
    Y gracias a Antonio Cañas por el programa

  3. #3 DraXus
    on ene 21st, 2010 at 4:35 pm

    Es una estupenda noticia que esperábamos, ¡enhorabuena a Antonio y a la OSL!

  4. #4 Alcalá
    on ene 21st, 2010 at 7:29 pm

    Esto es un notición, es una grandísima aportación al software libre. Gracias a Antonio Cañas, primero por lo grande que es el SWAD, y segundo por liberarlo :)

  5. #5 Paco Rey
    on ene 22nd, 2010 at 12:08 pm

    Genial, no lo conocia, espero que sea el Moodle Granaino y como experto en e-learning estará al tanto (y me ofrezdo a colaborar) de esta idea.

  6. #6 Antonio Cañas
    on ene 22nd, 2010 at 2:47 pm

    Me ha sorprendido un poco esta noticia porque aún nos quedan algunas cosillas por pulir en la liberación. Pero en todo caso, quiero dar las gracias a JJ por sus constantes empujones (en el buen sentido), sin los cuales probablemente no liberaría SWAD ni para el 2011 :-) También quiero trasladar vuestros agradecimientos a Daniel Calandria y demás colaboradores ( http://swad.ugr.es/author/ ), y al CEVUG.

  7. #7 www.danitxu.com » TechFreedom berriak 20100118+7
    on ene 25th, 2010 at 8:39 am

    [...] SWAD, sistema web de apoyo a la docencia, liberado con licencia AGPL v3 [...]

  8. #8 Serafín
    on feb 5th, 2010 at 9:52 pm

    Desde mi punto de vista, le doy un 10 a Antonio Cañas por la gran plataforma que día a día la encuentro más simple e intuitiva que cuando la usé por primera vez que aún así también ya era muy buena.

    Con la liberación de la misma supongo que todos podremos contribuir en algo y aportar lo que se pueda.

    Desde la ETSIIT con amor un saludo de un alumno de Gestión.

Leave a Comment