/ 30 de septiembre de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

La Semana Santa pasada fui invitado a realizar unas charlas y talleres de software libre al Instituto Espa帽ol Juan Ram贸n Jim茅nez de Casablanca, en Marruecos.聽 La actividad se titul贸 Software Libre para la ciudadan铆a del siglo XXI y se enmarc贸 dentro de las Jornadas Culturales. La actividad ha sido publicada recientemente en la revisa del instituto.

Revista del IE Juan Ram贸n Jim茅nez

Las actividades se realizaron en 4 cursos distintos de bachillerato. Empezamos con una introducci贸n al software libre destacando tanto las oportunidades educativas como por qu茅 se ha elegido como estrategia econ贸mica y pol铆tica en muchos pa铆ses con econom铆as emergentes. La segunda sesi贸n consisti贸 en un paseo por el escritorio de Guadalinex y el uso de algunas aplicaciones libres.

Todo el material de las charlas y talleres, junto con algunos documentos de ejemplo creados con aplicaciones libres, est谩n disponibles en la siguiente direcci贸n: Software Libre para la ciudadan铆a del siglo XXI

Gracias a Gloria 脕lvarez por la invitaci贸n a las Jornadas Culturales y a J. J. Merelo por ayudarme a conseguir todos los DVDs de Guadalinex que necesitaba.