/ 5 de marzo de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Con una asistencia de p煤blico m谩s en la l铆nea de lo habitual, exceptuando la Jornada en Biomedicina y el I Campus Infantil.

La presentaci贸n del evento la llev贸 a cabo D. Jos茅 Manuel Herrer铆as Velasco, Vicedecano de Estudiantes y Nuevas Tecnolog铆as. Despu茅s JJ Merelo, director de la OSL, nos explic贸 qu茅 es el Software Libre, y cuales son sus ventajas e inconvienientes respecto al software propietario.

I jornada de Software Libre, Facultad de Ciencias Econ贸micas y Empresariales (by jmerelo)

M谩ximo Mart铆n, director de Fidesol, nos ense帽贸 la importancia que puede a llegar a tener el Software Libre en la empresa, especialmente para emprendedores. Y mostr谩ndonos el modelo de negocio habitual en compa帽铆as dedicadas al Software Libre.

La ponencia sobre OpenOffice Writer, finalmente, la realiz贸 Luis Gonz谩lez, Asociaci贸n Granadina de Webmasters, que nos present贸 la potencia de este procesadore de textos.

JL Pino, present贸 Mozilla Firefox, y todas las ventajas que presenta respecto a otros navegadores y la enorme diferencia de calidad entre ellos. Adem谩s, nos mostr贸 la potencia de los plugins de la herramienta. Tenemos sus diapositivas disponibles.

Ra煤l Jim茅nez Ortega, Asociaci贸n Granadina de Webmasters, realiz贸 la presentaci贸n de OpenOffice Calc, dando un peque帽o repaso a las principales caracter铆sticas de este editor de hojas de c谩lculo.

Finalmente, Jara Oca帽a Mendoza, realiz贸 la presentaci贸n de OpenOffice Impress, haciendo algunos ejemplitos en directo para mostrarnos sus cualidades y resolviendo algunas dudas a los asistentes.

Una vez m谩s, en nombre de la Oficina de Software Libre, agradecer a todos la asistencia, tanto ponentes como interesados en el Software Libre. Agradeciendo muy especialmente a Luis Gonz谩lez, que se encontr贸 con el marron de la noche a la ma帽ana, y a Jara Oca帽a, que fu茅 la primera vez que colaborar贸 con nosotros, aunque esperamos que no sea la 煤ltima.

3 respuestas a I Jornada de Software Libre en Empresariales: cr贸nica