III Concurso Universitario de Software Libre 1

Con la experiencia de dos ediciones anteriores, se presenta la tercera edición del Concurso Universitario de Software Libre dirigido a los estudiantes de primer y segundo ciclo en el ámbito estatal español. El desarrollo de los proyectos presentados se llevara a cabo durante el curso universitario 2008/09.

Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre donde la colaboración entre los participantes juega un papel muy importante. Cada uno de los proyectos participantes liberará su código usando la forja de Red Iris y comentará su evolución y experiencias a través de un blog. Su objetivo principal es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Desde el 15 de Septiembre al 17 de Octubre, está abierto el plazo de inscripción para esta tercera edición del concurso, pudiendo formar grupos de hasta tres personas por proyecto.

Además, por primera vez en la UGR se darán premios locales a los mejores proyectos gracias a la colaboración de Fidesol e Hispania PC. Así mismo todos los participantes recibirán una camiseta de la Oficina del Software Libre. Más adelente ampliaremos esta información con detalle.

Editado: ya podéis consultar las bases del Concurso Universitario de Software Libre Granadino.

Dejar un Comentario

Un comentario en “III Concurso Universitario de Software Libre